OLE PROCESO LECTOR

 SELFIE











PROCESO LECTOR III PERIODO




ACTIVIDADES
  1. LECTURA ORAL
  2. LECTURA MENTAL
  3. NUMERACIÓN DE PÁRRAFOS
  4. PALABRAS DESCONOCIDAS (3 CON DEFINICIÓN)
  5. NOMBRAR
  6. ENSEÑANZA
  7. DIBUJO















OLE II PERIODO 2024









OLE PROCESO LECTOR III PERIODO

INTELIGENCIA ARTIFICIAL




OLE PROCESO LECTOR II PERIODO







































PROCESO LECTOR 
IV PERIODO












PROCESO LECTOR II PERIODO
AÑO 2019


ACTIVIDADES
1.        LECTURA MENTAL
2.        LECTURA ORAL
3.        ESCRIBE EL NUMERO DE PARRAFOS -CUADERNO
4.        PALABRAS DESCONOCIDAS
5.        RELIEVAR: RESUMEN CADA PARRAFO CUADERNO.
6.        NOMBRAR -COLOCAR TITULO A CADA PÁRRAFO 
7.        RECONSTRUCCION ORAL
8.        RECONSTRUCCION ESCRITA – RESUMEN DE TODO EL TEXTO-CUADERNO

9.       PRODUCCIÒN TEXTUAL: DIBUJO SOBRE EL TEMA



PROCESO LECTOR I PERIODO
2019






ACTIVIDADES
  1. LECTURA ORAL
  2. LECTURA MENTAL
  3. NUMERACIÓN DE PÁRRAFOS
  4. PALABRAS DESCONOCIDAS (3 CON DEFINICIÓN)
  5. RELIEVAR
  6. NOMBRAR
  7. RESUMEN DEL TEXTO
  8. ENSEÑANZA

__________________________________________________________________________

















OLE IV PERIODO


OLE I  :  7 cosas que no debes decir en mensajes de texto

OLE II WhatsApp: ¿qué hacer si perdió (o le robaron) su teléfono?

_____________________________________________






III PERIODO

HACER CLIC EN EL RENGLÓN SIGUIENTE PARA IR A LA LECTURA


Estudiantes que afecten a otros en redes pueden ser expulsados: Corte


ACTIVIDADES

  1. LECTURA ORAL
  2. LECTURA MENTAL
  3. NUMERACIÓN DE PÁRRAFOS
  4. PALABRAS DESCONOCIDAS (3 CON DEFINICIÓN)
  5. RELIEVAR
  6. NOMBRAR
  7. RESUMEN DEL TEXTO
  8. ENSEÑANZA


HACER CLIC EN EL RENGLÓN SIGUIENTE PARA IR A LA LECTURA





ACTIVIDADES

  1. LECTURA ORAL
  2. LECTURA MENTAL
  3. NUMERACIÓN DE PÁRRAFOS
  4. PALABRAS DESCONOCIDAS (3 CON DEFINICIÓN)
  5. RELIEVAR
  6. NOMBRAR
  7. RESUMEN DEL TEXTO
  8. ENSEÑANZA


____________________________________________________________











PROCESO LECTOR IV PERIODO-2017


















PROCESO LECTOR OLE

PROCESO LECTOR II PERIODO-2017




                                                                                                   
COLEGIO SAN BENITO ABAD
Resolución de aprobación No. 3455 del 22 de octubre de 2002
                            Código DANE 11100186634
NIT. No. 830.068.785.7
IESBA


                                                  “Ambiente, Convivencia y Comunicación, pilares para convivir en el Tercer Milenio”

PLAN LECTOR: INFORMATICA
PROFESORA: YAMILE CARRILLO JAIMES
DIMENSION COGNITIVA Y SOCIOAFECTIVA
OBJETIVO O META
Mediante lecturas desarrollar las competencias de interpretación y argumentación dentro del modelo socio critico

Fuente: Por: Redacción Digital Blu Radio
Publicado: 24 de abril de 2017 - 13:12 p.m.

Este es el tipo de ‘retos’ que tiene el mortal juego de ‘La Ballena Azul’

BLU Radio recopiló algunos de los retos que incluye La Ballena Azul, lo que podría servir para que los padres de familia vigilen a sus hijos ante comportamientos extraños.


El juego de ‘La Ballena Azul’,  aparentemente fue inventado en Rusia y plantea retos que incluso pueden ser el suicidio. Se trata de 50 retos que los jóvenes deben cumplir en 50 días y grabar videos o tomar fotografías de cada reto cumplido.

Estos son algunos de los retos que plantea La Ballena Azul: 
-Invocar espíritus.
-Ver videos violentos.
-Ver contenidos audiovisuales psicodélicos.
-Escuchar música aturdidora que les envían los creadores del ‘juego’, quienes se autodenominan “curadores”.
-Tomarse fotos ahorcándose.
-Y el último y más preocupante: lanzarse desde un piso alto, reto en el que muchos estarían perdiendo la vida.

Las autoridades colombianas están en alerta por la muerte de tres menores de edad en Cúcuta, Valle del Cauca y Caquetá y tratan de confirmar sin tienen relación con el macabro juego en internet.

La ballena azul se ha hecho viral en diferentes partes del mundo. En Rusia van 130 jóvenes que se han suicidado; en Brasil y América Latina se ha encendido la alarma frente a este juego por comunidades en Facebook que lo promueven.

El joven que ideó el juego se llama Philipp Budeikin, de 22 años de Rusia, y se encuentra detenido desde noviembre de 2016 por promover suicidios a través de internet. Cursó estudios de Psicología e Ingeniería de Sonido. Es hijo de una oftalmóloga y su padre siempre estuvo ausente.

Poco antes de su arresto, Budeikin dio una entrevista a la prensa local en la que explicó sin rodeos su estrategia para atraer a los menores, a los que calificó de "desechos biodegradables" y "personas sin valor para la sociedad". 














COMO IDENTIFICAR UN PERFIL FALSO EN FACEBOOK










______________________________________________

PROCESO LECTOR





_________________________________________________

PROCESO LECTOR

PHUBBING-SUELTE ESE TELEFONO Y MIREME



______________________________________________


PROCESO LECTOR SEXTO- SÉPTIMO Y OCTAVO




CAPTURAN A JOVEN QUE SE HACÍA PASAR POR MALUMA PARA ENGAÑAR NIÑAS






_____________________________________________________________________________



PROCESO LECTOR NOVENO- DÉCIMO Y ONCE



ASÍ CAYÓ EL PEDÓFILO QUE SE HACÍA PASAR POR MALUMA

PARA INTIMIDAR NIÑAS






_________________________________________________________________________



























PROCESO LECTOR LEO

  SELFIES, AUTORRETRATOS DIGITALES CON  RIESGO




Los selfies están de moda pero pueden representar peligros en Internet.


Derivada de ‘self-portrait’, la palabra en inglés para autoretrato, Selfie se define como “una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un smartphone, webcam o celular, y que se cuelga en una web de medios de comunicación social”.  Su popularidad es tal el diccionario Oxford la seleccionó como la palabra más importante de 2013.

Para Víctor Solano, experto en redes sociales, la popularidad de los dispositivos móviles y la aparición de aplicaciones como Instagram, WhatsApp o Facebook han estimulado esta modalidad de fotografías. “Los Selfies han crecido como bola de nieve, al punto que los jóvenes los utilizan no solo para sus avatares, sino que lo ven como una forma para alimentar sus conversaciones”, comenta.

En Colombia, estas imágenes siguen los mismos patrones de la tendencia mundial, gracias a la globalización actual de la información donde todas las personas pueden copiar las actividades de modelos internacionales, como cantantes y actores famosos.

Los Selfies podrían considerarse imágenes seguras para compartir, pues el usuario es quien controla todo el proceso (es el fotógrafo, el modelo y el distribuidor). Sin embargo, el gran riesgo surge ante la poca consciencia de la seguridad que hay entre las personas.

“Muchos jóvenes comparten fotos que, aunque no son comprometedoras, muestran indicios de su nivel socioeconómico o de su ubicación física, que los abusadores podrían aprovechar. Por ejemplo, imágenes que muestren el uniforme de su colegio, la dirección de su hogar o las placas del carro de sus padres, siempre serán un riesgo”, comenta Solano.  

Información enticconfio.gov.co
ACTIVIDADES


1.             LECTURA MENTAL
2.             LECTURA ORAL
3.             ESCRIBE EL NUMERO DE PÁRRAFOS EN EL CUADERNO
4.             PALABRAS DESCONOCIDAS 5 Y ESCRIBIRLAS  EN EL CUADERNO
5.             NOMBRAR: COLOCARLE TITULO A CADA PÁRRAFO-ESCRIBIR EN EL CUADERNO
6.             ESCRIBIR  2 ENSEÑANZAS DEL TEXTO.
7.             REALICE UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA IDEA PRINCIPAL DEL TEXTO.
8.             REALICE SOPA DE LETRAS EN EL CUADERNO CON LAS PALABRAS QUE ESTÁN SUBRAYADAS DEL TEXTO.








    PROCESO LECTOR NOVENO- DÉCIMO Y ONCE


PROCESO LECTOR LEO

                                              APRENDE A PREVENIR EL SEXTING














Las TIC no son malas, malo es no saber usarlas.

¿Qué es?
Es cuando alguien toma una foto poco apropiada de sí mismo, provocadora o sexual, y la envía a otra persona vía teléfono celular. El sexting se ha hecho muy popular porque es una nueva forma de exhibirse, coquetear, recibir elogios, mostrar interés o compromiso en una relación.

¿Tiene consecuencias?
Aunque para muchos tomarse estas fotografías no tenga importancia, compartirlas tiene muchos riesgos. Una vez envías la imagen, pierdes el control sobre ella; puede ser copiada, compartida y terminar siendo vista por muchas personas: familia, amigos, desconocidos y posibles agresores. Las fotos pueden ser usadas en nuestra contra, para molestar, humillar, extorsionar (sextorsión), abusar e incluso localizar a la persona de la imagen. Y como consecuencia de esto vienen los efectos psicológicos: trastornos, ansiedad, depresión, aislamiento, problemas de autoestima, y como ya ha ocurrido: suicidios.

A parte de las anteriores, cuando el sexting involucra a menores de 18 años, las consecuencias son legales. En el país y en el mundo, tener imágenes con contenido sexual de menores de 18 es ilegal, se le considera pornografía infantil y material de abuso. Por ello, sin saberlo, muchos jóvenes cometen un crimen al tomarse y compartir estas imágenes. Jóvenes estadounidenses han sido detenidos y enjuiciados por tener en su celular fotos sexuales de sus amigos.

Hacerlo o no hacerlo?
Si te piden que envíes una foto sexy tuya, tienes el poder de decidir si lo quieres hacer o no. Y, si después de pensarlo decides hacerlo: ¡no te quites la ropa! Recuerda que cualquier persona puede terminar viéndola, así que es mejor comparte fotos de las que no te apenarías que fueran vistas por muchas personas. Y si te sientes mal por alguna imagen que enviaste o sientes el acoso de las personas, no te asustes, no te alejes, busca ayuda y comparte tus temores en alguien en quien confíes.


Y si a tus manos llega un sext, no lo reenvíes. No sabes en qué contexto fue tomada la foto: aunque la persona pudo estar divirtiéndose en ese momento, también pudo haber sido forzada a hacerlo, su imagen pudo haber sido robada o fotografiada sin su permiso. Por eso, desde En TIC Confío te invitamos a que no contribuyas con tu burla, no provoques el sexting, no lo produzcas y sobre todo, no lo transmitas. 

Información enticconfio.gov.co
ACTIVIDADES

1.      LECTURA MENTAL
2.      LECTURA ORAL
3.      ESCRIBE EL NUMERO DE PÁRRAFOS EN EL CUADERNO
4.      PALABRAS DESCONOCIDAS 5 Y ESCRIBIRLAS  EN EL CUADERNO
5.      NOMBRAR: COLOCARLE TITULO A CADA PÁRRAFO-ESCRIBIR EN EL CUADERNO
6.      ESCRIBIR  2 ENSEÑANZAS DEL TEXTO.
7.         REALICE UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA IDEA PRINCIPAL DEL TEXTO.

8.      REALICE SOPA DE LETRAS EN EL CUADERNO CON LAS PALABRAS QUE ESTÁN SUBRAYADAS DEL TEXTO.

http://www.enticconfio.gov.co/index.php/sexting-y-grooming-jovenes/422.html






PLAN LECTOR


UNA BROMA PESADA PUEDE SER UNA AMENAZA 

http://www.enticconfio.gov.co/index.php/ciberacoso-jovenes/886.html



______________________________________________________________________________________________________



PLAN LECTOR

¿Debería ir a una cita con alguien que conocí por Internet?




TOMADO DE: ENTICCONFIO.GOV.CO



______________________________________________________________________________________________________________________________.






















NOTICIA

UN NIÑO MUERTO Y 21 INTOXICADOS EN COLEGIO MARCO FIDEL SUAREZ




NOTICIA

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


JÓVENES QUE SE CONTACTARON POR FACEBOOK MURIERON ENVENENADOS



http://www.radiosantafe.com/2015/08/08/jovenes-que-se-contactaron-por-facebook-murieron-envenenados/

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________




http://www.eltiempo.com/bogota/muere-nino-intoxicado-en-colegio-distrital/16220281















PROCESO LECTOR LEO
Profesora: Yamile Carrillo                                                                                                                          Asignatura: Informática

Grados: _________________                                                                                                                                              Fecha: ________________________

TONY MELENDEZ. UN EJEMPLO DE VIDA


José Antonio Meléndez Rodríguez, (Rivas, Nicaragua.  9 de enero de 1962), más conocido como Tony Meléndez, es un guitarrista, compositor y cantante nicaragüense, célebre por su habilidad al tocar la guitarra con los pies pues nació sin brazos. 

Biografía 
Tony, es el segundo de los cuatro hijos que conformaron el hogar de José Ángel Meléndez Escoto y de Sara María Rodríguez. Nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo. El medicamento Talidomida debía calmar los efectos de náusea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron graves consecuencias: al igual que a él, el fármaco provocó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos o sin pies. 

Debido a las precarias condiciones de salud que existían en los países centroamericanos en los años sesenta, la familia Meléndez decide trasladarse a los Estados Unidos de América. Durante muchos años la familia tuvo que acomodarse a una forma de vivir con ciertas limitaciones materiales. Pero con mucho arraigo espiritual. 

Tony jugó fútbol  en la secundaria, tuvo limitaciones durante sus estudios, y detestaba sus brazos artificiales, los cuales, más de alguna vez, fueron a parar en un cubo de la basura.

Fue su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra y aquella vieja guitarra española que perteneció a su progenitor es uno de sus más preciados tesoros 

Es famosa su interpretación ante 6.000 jóvenes en el Universal Amphitheater de Los Ángeles  el 15 de septiembre de 1987, para el Papa Juan Pablo II. Después de que Tony terminara de interpretar el tema "Never be the same", el Papa sorpresivamente saltó del escenario, se acercó a la plataforma donde se encontraba lo besó y lo felicitó. 

Las palabras del Santo Padre fueron las siguientes: "Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti, es que continúes dando esperanza a toda la gente". 

Está casado, su esposa y sus dos hijos, son su mayor inspiración. Hasta el día de hoy radica en los Estados Unidos, en la ciudad de Branson, Missouri, llevando una ocupada agenda de conciertos, charlas motivacionales que han sido acompañadas de la redacción de un libro: "A Gift Of Hope" https://o1.t26.net/images/space.gif, escrito en inglés, hoy traducido al castellano. Escribió también un libro llamado "No me digas que no Podes". 
ACTIVIDADES
1.      LECTURA MENTAL
2.      LECTURA ORAL
3.      ESCRIBE EL NUMERO DE PARRAFOS EN EL CUADERNO
4.      PALABRAS DESCONOCIDAS 5 Y ESCRIBIRLAS  EN EL CUADERNO CON SU SIGNIFICADO
5.      NOMBRAR: COLOCARLE TITULO A CADA PARRAFO-ESCRIBIR EN EL CUADERNO
6.      EXCRIBIR  2 ENSEÑANZAS DEL TEXTO.
7.         REALICE UN DIBUJO CON LLUVIA DE IDEAS 20 PALABRAS SOBRE LA BIOGRAFIA DE TONY MELENDEZ..
8.       QUE SIGNIFICA: "Never be the same”  y  “A Gift Of Hope”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos Viejitos expresen sus comentarios sobre la actividad realizada. Abrazos.