SELFIE
PROCESO LECTOR III PERIODO
ACTIVIDADES
- LECTURA ORAL
- LECTURA MENTAL
- NUMERACIÓN DE PÁRRAFOS
- PALABRAS DESCONOCIDAS (3 CON DEFINICIÓN)
- NOMBRAR
- ENSEÑANZA
- DIBUJO
OLE II PERIODO 2024
OLE PROCESO LECTOR III PERIODO
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
OLE PROCESO LECTOR II PERIODO
PROCESO LECTOR
IV PERIODO
PROCESO LECTOR II PERIODO
AÑO 2019
PROCESO LECTOR I PERIODO
2019
OLE IV PERIODO
_____________________________________________
III PERIODO
AÑO 2019
ACTIVIDADES
1.
LECTURA MENTAL
2.
LECTURA ORAL
3.
ESCRIBE EL NUMERO
DE PARRAFOS -CUADERNO
4.
PALABRAS
DESCONOCIDAS
5.
RELIEVAR: RESUMEN
CADA PARRAFO CUADERNO.
6.
NOMBRAR -COLOCAR
TITULO A CADA PÁRRAFO
7.
RECONSTRUCCION
ORAL
8.
RECONSTRUCCION
ESCRITA – RESUMEN DE TODO EL TEXTO-CUADERNO
PROCESO LECTOR I PERIODO
2019
ACTIVIDADES
- LECTURA ORAL
- LECTURA MENTAL
- NUMERACIÓN DE PÁRRAFOS
- PALABRAS DESCONOCIDAS (3 CON DEFINICIÓN)
- RELIEVAR
- NOMBRAR
- RESUMEN DEL TEXTO
- ENSEÑANZA
__________________________________________________________________________
OLE IV PERIODO
OLE I : 7 cosas que no debes decir en mensajes de texto
OLE II : WhatsApp: ¿qué hacer si perdió (o le robaron) su teléfono?
_____________________________________________
III PERIODO
Estudiantes que afecten a otros en redes pueden ser expulsados: Corte
ACTIVIDADES
- LECTURA ORAL
- LECTURA MENTAL
- NUMERACIÓN DE PÁRRAFOS
- PALABRAS DESCONOCIDAS (3 CON DEFINICIÓN)
- RELIEVAR
- NOMBRAR
- RESUMEN DEL TEXTO
- ENSEÑANZA
HACER CLIC EN EL RENGLÓN SIGUIENTE PARA IR A LA LECTURA
- LECTURA ORAL
- LECTURA MENTAL
- NUMERACIÓN DE PÁRRAFOS
- PALABRAS DESCONOCIDAS (3 CON DEFINICIÓN)
- RELIEVAR
- NOMBRAR
- RESUMEN DEL TEXTO
- ENSEÑANZA
____________________________________________________________
PROCESO LECTOR IV PERIODO-2017
PROCESO LECTOR OLE
PROCESO LECTOR II PERIODO-2017
COLEGIO SAN
BENITO ABAD
Resolución de
aprobación No. 3455 del 22 de octubre de 2002
|
|||||||
“Ambiente, Convivencia y Comunicación, pilares para convivir en el
Tercer Milenio”
|
|||||||
PLAN LECTOR: INFORMATICA
PROFESORA: YAMILE CARRILLO JAIMES
DIMENSION COGNITIVA Y SOCIOAFECTIVA
|
OBJETIVO O META
Mediante lecturas desarrollar las competencias de
interpretación y argumentación dentro del modelo socio critico
|
||||||
Fuente: Por: Redacción
Digital Blu Radio
Publicado: 24 de abril de 2017 - 13:12
p.m.
Este es el
tipo de ‘retos’ que tiene el mortal juego de ‘La Ballena Azul’
BLU Radio recopiló algunos de los
retos que incluye La Ballena Azul, lo que podría servir para que los padres de
familia vigilen a sus hijos ante comportamientos extraños.
El juego de ‘La Ballena Azul’, aparentemente fue inventado en
Rusia y plantea retos que incluso pueden ser el suicidio. Se trata de 50 retos que los
jóvenes deben cumplir en 50 días y grabar videos o tomar fotografías de cada
reto cumplido.
Estos son
algunos de los retos que plantea La Ballena Azul:
-Invocar espíritus.
-Ver videos violentos.
-Ver contenidos audiovisuales
psicodélicos.
-Escuchar música aturdidora que les
envían los creadores del ‘juego’, quienes se autodenominan “curadores”.
-Tomarse fotos ahorcándose.
-Y el último y más preocupante:
lanzarse desde un piso alto, reto en el que muchos estarían perdiendo la vida.
Las autoridades
colombianas están en alerta
por la muerte de tres menores de edad en Cúcuta, Valle del Cauca y
Caquetá y tratan de confirmar sin tienen relación con el macabro
juego en internet.
La ballena azul se ha hecho viral en
diferentes partes del mundo. En
Rusia van 130 jóvenes que se han suicidado; en Brasil y América Latina
se ha encendido la alarma frente a este juego por comunidades en Facebook que
lo promueven.
El
joven que ideó el juego se llama Philipp Budeikin, de 22 años de Rusia, y se
encuentra detenido desde noviembre de 2016 por promover suicidios a través de
internet. Cursó estudios de Psicología e Ingeniería de Sonido. Es hijo de una
oftalmóloga y su padre siempre estuvo ausente.
Poco
antes de su arresto, Budeikin dio
una entrevista a la prensa local en la que explicó sin rodeos su estrategia
para atraer a los menores, a los que calificó de "desechos
biodegradables" y "personas sin valor para la sociedad".
COMO IDENTIFICAR UN PERFIL FALSO EN FACEBOOK
______________________________________________
PROCESO LECTOR
PROCESO LECTOR
PHUBBING-SUELTE ESE TELEFONO Y MIREME
______________________________________________
PROCESO LECTOR SEXTO- SÉPTIMO Y OCTAVO
_____________________________________________________________________________
PROCESO LECTOR NOVENO- DÉCIMO Y ONCE
ASÍ CAYÓ EL PEDÓFILO QUE SE HACÍA PASAR
POR MALUMA
PARA INTIMIDAR NIÑAS
_________________________________________________________________________
PROCESO LECTOR LEO
SELFIES,
AUTORRETRATOS DIGITALES CON RIESGO
Los selfies están de moda pero pueden representar peligros en Internet.
Derivada de ‘self-portrait’, la palabra en inglés para autoretrato, Selfie se define como “una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un smartphone, webcam o celular, y que se cuelga en una web de medios de comunicación social”. Su popularidad es tal el diccionario Oxford la seleccionó como la palabra más importante de 2013.
Para Víctor
Solano, experto en redes sociales, la popularidad de los dispositivos móviles
y la aparición de aplicaciones como Instagram, WhatsApp o Facebook
han estimulado esta modalidad de fotografías. “Los Selfies han crecido
como bola de nieve, al punto que los jóvenes los utilizan no solo para
sus avatares, sino que lo ven como una forma para alimentar sus conversaciones”,
comenta.
En Colombia,
estas imágenes siguen los mismos patrones de la tendencia mundial, gracias a la
globalización actual de la información donde todas las personas pueden copiar
las actividades de modelos internacionales, como cantantes y actores famosos.
Los Selfies
podrían considerarse imágenes seguras para compartir, pues el usuario es
quien controla todo el proceso (es el fotógrafo, el modelo y el
distribuidor). Sin embargo, el gran riesgo surge ante la poca consciencia de la
seguridad que hay entre las personas.
“Muchos jóvenes comparten fotos que, aunque no son
comprometedoras, muestran indicios de su nivel socioeconómico
o de su ubicación física, que los abusadores podrían aprovechar.
Por ejemplo, imágenes que muestren el uniforme de su colegio, la dirección
de su hogar o las placas del carro de sus padres, siempre
serán un riesgo”, comenta Solano.
Información enticconfio.gov.co
ACTIVIDADES
1.
LECTURA MENTAL
2.
LECTURA ORAL
3.
ESCRIBE EL NUMERO DE PÁRRAFOS EN EL CUADERNO
4.
PALABRAS DESCONOCIDAS 5 Y ESCRIBIRLAS EN EL CUADERNO
5.
NOMBRAR: COLOCARLE TITULO A CADA PÁRRAFO-ESCRIBIR EN EL
CUADERNO
6. ESCRIBIR 2 ENSEÑANZAS
DEL TEXTO.
7.
REALICE UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA IDEA PRINCIPAL DEL TEXTO.
8.
REALICE SOPA DE LETRAS EN EL CUADERNO CON LAS PALABRAS QUE ESTÁN SUBRAYADAS DEL TEXTO.
PROCESO LECTOR NOVENO- DÉCIMO Y ONCE
http://www.enticconfio.gov.co/index.php/sexting-y-grooming-jovenes/422.html
PROCESO LECTOR LEO
APRENDE A PREVENIR EL SEXTING
Las TIC no son malas, malo es no saber usarlas.
¿Qué es?
Es cuando alguien toma una foto poco apropiada de sí
mismo, provocadora o sexual, y la envía a otra persona
vía teléfono celular. El sexting se ha hecho muy popular porque
es una nueva forma de exhibirse, coquetear, recibir elogios,
mostrar interés o compromiso en una relación.
¿Tiene consecuencias?
Aunque para muchos tomarse estas fotografías no tenga importancia, compartirlas
tiene muchos riesgos. Una vez envías la imagen, pierdes el control
sobre ella; puede ser copiada, compartida y terminar siendo vista
por muchas personas: familia, amigos, desconocidos y
posibles agresores. Las fotos pueden ser usadas en nuestra contra, para
molestar, humillar, extorsionar (sextorsión), abusar e
incluso localizar a la persona de la imagen. Y como
consecuencia de esto vienen los efectos psicológicos: trastornos,
ansiedad, depresión, aislamiento, problemas de autoestima, y como ya ha
ocurrido: suicidios.
A parte de las anteriores, cuando el sexting involucra a menores
de 18 años, las consecuencias son legales. En el país y en el
mundo, tener imágenes con contenido sexual de menores de 18 es ilegal, se le
considera pornografía infantil y material de abuso. Por ello, sin
saberlo, muchos jóvenes cometen un crimen al tomarse y compartir
estas imágenes. Jóvenes estadounidenses han sido detenidos y enjuiciados por
tener en su celular fotos sexuales de sus amigos.
Hacerlo o no hacerlo?
Si te piden que envíes una foto sexy tuya, tienes el poder de decidir si
lo quieres hacer o no. Y, si después de pensarlo decides hacerlo: ¡no te quites
la ropa! Recuerda que cualquier persona puede terminar viéndola, así que es
mejor comparte fotos de las que no te apenarías que fueran vistas por muchas
personas. Y si te sientes mal por alguna imagen que enviaste o sientes el acoso
de las personas, no te asustes, no te alejes, busca ayuda y comparte tus
temores en alguien en quien confíes.
Y si a tus manos llega un sext, no lo reenvíes. No sabes en qué contexto
fue tomada la foto: aunque la persona pudo estar divirtiéndose en ese momento,
también pudo haber sido forzada a hacerlo, su imagen pudo haber sido robada o
fotografiada sin su permiso. Por eso, desde En TIC Confío te invitamos a que no
contribuyas con tu burla, no provoques el sexting, no lo produzcas y sobre
todo, no lo transmitas.
Información enticconfio.gov.co
ACTIVIDADES
1.
LECTURA MENTAL
2.
LECTURA ORAL
3.
ESCRIBE EL NUMERO DE PÁRRAFOS EN EL CUADERNO
4.
PALABRAS DESCONOCIDAS 5 Y ESCRIBIRLAS EN EL CUADERNO
5.
NOMBRAR: COLOCARLE TITULO A CADA PÁRRAFO-ESCRIBIR EN EL
CUADERNO
6. ESCRIBIR 2 ENSEÑANZAS
DEL TEXTO.
7.
REALICE UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA IDEA PRINCIPAL DEL TEXTO.
8.
REALICE SOPA DE LETRAS EN EL CUADERNO CON LAS PALABRAS QUE ESTÁN SUBRAYADAS DEL TEXTO.
http://www.enticconfio.gov.co/index.php/sexting-y-grooming-jovenes/422.html
PLAN LECTOR
UNA BROMA PESADA PUEDE SER UNA AMENAZA
http://www.enticconfio.gov.co/index.php/ciberacoso-jovenes/886.html______________________________________________________________________________________________________
PLAN LECTOR
¿Debería ir a una cita con alguien que conocí por Internet?
TOMADO DE: ENTICCONFIO.GOV.CO
______________________________________________________________________________________________________________________________.
NOTICIA
UN NIÑO MUERTO Y 21 INTOXICADOS EN COLEGIO MARCO FIDEL SUAREZ
NOTICIA
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
JÓVENES QUE SE CONTACTARON POR FACEBOOK MURIERON ENVENENADOS
http://www.radiosantafe.com/2015/08/08/jovenes-que-se-contactaron-por-facebook-murieron-envenenados/
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PROCESO LECTOR LEO
Profesora: Yamile Carrillo Asignatura:
Informática
Grados: _________________ Fecha:
________________________
TONY
MELENDEZ. UN EJEMPLO DE VIDA
José Antonio Meléndez Rodríguez, (Rivas, Nicaragua. 9 de enero de 1962), más conocido como Tony Meléndez,
es un guitarrista, compositor y cantante nicaragüense, célebre por su habilidad
al tocar la guitarra con los pies pues nació sin brazos.
Biografía
Tony, es el segundo de los cuatro hijos que conformaron el hogar de José Ángel Meléndez Escoto y de Sara María Rodríguez. Nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo. El medicamento Talidomida debía calmar los efectos de náusea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron graves consecuencias: al igual que a él, el fármaco provocó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos o sin pies.
Debido a las precarias condiciones de salud que existían en los países centroamericanos en los años sesenta, la familia Meléndez decide trasladarse a los Estados Unidos de América. Durante muchos años la familia tuvo que acomodarse a una forma de vivir con ciertas limitaciones materiales. Pero con mucho arraigo espiritual.
Tony jugó fútbol en la secundaria, tuvo limitaciones durante sus estudios, y detestaba sus brazos artificiales, los cuales, más de alguna vez, fueron a parar en un cubo de la basura.
Biografía
Tony, es el segundo de los cuatro hijos que conformaron el hogar de José Ángel Meléndez Escoto y de Sara María Rodríguez. Nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo. El medicamento Talidomida debía calmar los efectos de náusea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron graves consecuencias: al igual que a él, el fármaco provocó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos o sin pies.
Debido a las precarias condiciones de salud que existían en los países centroamericanos en los años sesenta, la familia Meléndez decide trasladarse a los Estados Unidos de América. Durante muchos años la familia tuvo que acomodarse a una forma de vivir con ciertas limitaciones materiales. Pero con mucho arraigo espiritual.
Tony jugó fútbol en la secundaria, tuvo limitaciones durante sus estudios, y detestaba sus brazos artificiales, los cuales, más de alguna vez, fueron a parar en un cubo de la basura.
Fue su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra y aquella vieja guitarra española que perteneció a su progenitor es uno de sus más preciados tesoros
Es famosa su interpretación ante 6.000 jóvenes en el Universal Amphitheater de Los Ángeles el 15 de septiembre de 1987, para el Papa Juan Pablo II. Después de que Tony terminara de interpretar el tema "Never be the same", el Papa sorpresivamente saltó del escenario, se acercó a la plataforma donde se encontraba lo besó y lo felicitó.
Las palabras del Santo Padre fueron las siguientes: "Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti, es que continúes dando esperanza a toda la gente".
Está casado, su esposa y sus dos hijos, son su
mayor inspiración. Hasta el día de hoy
radica en los Estados Unidos, en la ciudad de Branson, Missouri, llevando una ocupada agenda de conciertos, charlas
motivacionales que han sido acompañadas de la redacción de un libro: "A
Gift Of Hope" , escrito en inglés, hoy traducido al castellano. Escribió también un libro llamado
"No me digas que no Podes".
ACTIVIDADES
1.
LECTURA MENTAL
2.
LECTURA ORAL
3.
ESCRIBE EL NUMERO DE PARRAFOS EN EL CUADERNO
4.
PALABRAS DESCONOCIDAS 5 Y ESCRIBIRLAS
EN EL CUADERNO CON SU SIGNIFICADO
5.
NOMBRAR: COLOCARLE TITULO A CADA PARRAFO-ESCRIBIR EN EL CUADERNO
6.
EXCRIBIR 2 ENSEÑANZAS DEL TEXTO.
7.
REALICE UN DIBUJO CON LLUVIA DE IDEAS 20 PALABRAS SOBRE LA BIOGRAFIA DE TONY
MELENDEZ..
8.
QUE SIGNIFICA: "Never be the
same” y “A Gift Of Hope”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queridos Viejitos expresen sus comentarios sobre la actividad realizada. Abrazos.