SEPTIMO 2024




DIGITACION MECANOGRAFICA






TEMAS IV PERIODO

GRADO SEPTIMO

 1. HARDWARE Y TECNOLOGÍA

*Invento impresiones 3D

*Dispositivos de Salida de un computador

Impresoras, Plotter, Auriculares, Fax.

 

2. OFIMATICA Y TIC

*Power Point:

 Elaboración Presentación con programas online diapositivas

Insertar gráficos. Insertar sonido. Animar textos y objetos.

Transición y efectos diapositivas e intervalos

Hipervínculos, Gifs. Video.

Curiosidades Power Point.

*Actividad Multimedia

*Educima y logos.

 


3. DIGITACION Y COMUNICACIÓN

*Digitación mecanográfica 

*Interpretación de texto Ole

 

4. CONVIVENCIA Y AMBIENTE.

Puntualidad, comportamiento y Presentación personal

Prae y Tic: Proyecto Ambiental Escolar día mascotas.


1.   












Buenos días viejitos del curso 701
Para el trabajo del lunes 05 de agosto- por favor
realizar la lectura y actividades del Proceso Lector
que encontrara en el siguiente enlace:


Desarrollar las actividades en el cuaderno completamente  y entregar para su respectiva revisión y evaluación. Gracias










TEMAS III PERIODO


1. HARDWARE Y TECNOLOGIA
*DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO: Memorias Usb, 
Micro SD, Disco Duro extraíble o externo y CD –DVD.
*INNOVACIONES E INVENTOS trascendentales para la sociedad
*Artefacto o Actividad didáctica multimedial
*Reconoce la relación que hay entre tecnología y medio ambiente.

2.OFIMATICA Y TIC
*POWERPOINT-REDACADEMICA: Comandos básicos del teclado
Trabajar con tabla, trabajar con Autoformas, Smartart, gráficos y
audio. Insertar, copiar, duplicar y eliminar diapositivas.
Efectos, vista, modificar diseños. Manejo de objetos.
Realizar presentación diapositivas sobre Hobbie
*Educima.
*Capsulas Paint 3d Steam.
*Diseño 3D
*Generador de logos

3. DIGITACION Y COMINICACION
*Ejercicios mecanográficos
*Interpretación de texto Ole

4. CONVIVENCIA, AMBIENTE ACTUALIDAD E INTERNET
*Puntualidad y comportamiento.
*Presentación Personal.
*Prae y Tic : Actividades ambientales


LOGROS III PERIODO

1. Realiza consultas y presenta actividades de tecnología.

2.Realiza  y entrega Presentación en Power Point haciendo uso de las herramientas empleadas  en
clase. Realiza actividades con herramientas Tic

3.Realiza ejercicios de digitación con las teclas vistas y nuevos alcances. Interpreta texto.

4. Reconoce la importancia de la puntualidad, presentación personal y comportamiento en
su entorno. Consulta y entrega actividades. Participa las actividades propuestas













SOPA DE LETRAS
DESCUBRIMIENTO Y COLONIZACION



ENCUESTA DE POBREZA ESCOLAR











ENCUESTA PLAN MOVILIDAD

Buen día viejitos

El día de hoy es importante que realicen la siguiente encuesta que solicita el colegio. Al finalizar por favor mostrar a la profe la culminación de la misma. Abrazos y gracias.


https://forms.office.com/r/qN0kw1WHSs











ENCUESTA PRAE






TRABAJO  VIRTUAL
DESDE 18  DE MAYO HASTA 
EL 29 DE MAYO

ACTIVIDADES
 GUIA#5

PROCESO LECTOR


AQUÍ TERMINA ESTE TRABAJO
GRACIAS. 

FIN 
GUIA #5


____________________________________________________


Queridos estudiantes a continuación encontrarán el enlace de la página de Facebook  del colegio  para información pertinente de toda nuestra comunidad educativa.
  

HACER CLIC:  SAN BENITO ABAD

TRABAJO  VIRTUAL 
DESDE 04 DE MAYO 
HASTA EL 15 DE MAYO

ACTIVIDADES
GUÍA #4


1.TECNOLOGÍA MULTIMEDIA:
Con material reciclable realizaron LA BASE PARA EL CELULAR en el I taller.  Favor tomarle foto a su trabajo y enviarla a mi correo.
Para: negrita19671@hotmail.com

Asunto: Foto Base Celular-Su Apellido-curso____


2. REALIZA ROMPECABEZA Y DIVIÉRTETE!  EJERCICIO DE HABILIDAD MENTAL:

·        Dar clic en el enlace.
·        Escoger la imagen o ir a galerías y seleccionar la que más le guste.
·        Dar clic a la imagen que le gusto.
·        Escoger armarla de 25 piezas.
·        Hacer clic en jugar
Tomar 3 fotos o pantallazo. Una iniciando la actividad, otra en la mitad y la última con el rompecabezas armado.
Enviar las tres fotos a mi correo en un solo mensaje o archivo
Para: sanbenito602@gmail.com  (Profesor Manuel -Los cursos 701-702)
Para: negrita19671@hotmail.com (Yamile Carrillo – Curso 703)

Asunto: Fotos Rompecabeza-Su Apellido-curso____

                                          
HACER CLICROMPECABEZAS

AQUÍ TERMINA ESTE TRABAJO
GRACIAS. 

FIN TALLER IV

________________________________________________________________________


TRABAJO  VIRTUAL  
DESDE 20 DE ABRIL HASTA EL 01 DE MAYO

ACTIVIDADES

GUIA# 3


1. Ir al enlace y desarrollar la sopa de letras.

Tomar foto a la sopa de letras cuando haya encontrado todas las palabras.

Enviar foto al correo de la profesora.

Para: negrita19671@hotmail.com
Asunto: Foto Sopa Celular-Su Apellido-curso____





2. Colocar en el cuaderno el titulo: CELULAR y escribir las siguientes palabras con la definición de cada una de ellas.
  • DISPOSITIVO:
  • MÓVIL:
  • BLUETOOTH:
  • APLICACIONES:
  • WHATSAPP:

3. En un párrafo escribir en el cuaderno una  definición del CELULAR empleando las 17 palabras que encontraste en la sopa de letras. 


Enviar foto del cuaderno donde desarrolló el punto 2 y 3. Enviar al correo de la profesora

Para: negrita19671@hotmail.com
Asunto: Definición Palabras  y Párrafo-Su Apellido-curso____



AQUÍ TERMINA ESTE TRABAJO
GUÍA #3
GRACIAS. 

UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS

.....LOS APRECIO Y EXTRAÑO.......





_______________________________________________________________

ACTIVIDADES VIRTUALES  II PARTE
DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL
Y DEL 13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL

ACTIVIDADES

GUIA #2

   1-2-3 MARCACIÓN-TEMAS Y LOGROS

4. MULTIMEDIA


Multimedia es un término que procede de la lengua inglesa y que refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la transmisión de una información. Una presentación multimedia, por lo tanto, puede incluir fotografías, vídeos, sonidos y texto.

El concepto se aplica a objetos y sistemas que apelan a múltiples medios físicos y/o digitales para comunicar sus contenidos. El término también se usa en referencia a los medios en sí que permiten almacenar y difundir contenidos con estas características.

La comunicación multimedia facilita la comprensión y el aprendizaje, ya que resulta muy parecida a la comunicación humana directa (cara a cara). En una conversación, observamos al interlocutor (lo que sería equivalente a un vídeo) y lo escuchamos (audio) mientras acompaña sus palabras con gestos y movimientos corporales (animaciones).


4. EJERCICIO

Emplear herramientas multimediales realizando dibujo mano  empleando hoja blanca carta o de color pastel (si no tiene hojas  realizar actividad en el cuaderno) 

Ver el vídeo y dar pausa para realizar  paso a paso el dibujo.
Tomar foto y enviarla al correo de la profesora.






Para: negrita19671@hotmail.com
Asunto: Foto PALMERAS-Su Apellido-curso____

FIN II PARTE

_________________________________________________________________

 VIRTUALES MARZO 2020
ACTIVIDADES
 GUÍA#1
REALIZAR PUNTOS 1-2-3

COMPUTADOR Y SUS PARTES

1. Realizar el siguiente CRUCIGRAMA para reforzar los conceptos vistos en el I periodo. En el cuaderno realizar crucigrama completo y repasar para la evaluación










2. Realizar las siguientes diapositivas: Emplear todas las herramientas vistas en la clase 
Diseño
Títulos en Word Art
imagenes
Bordes
Para la 3 diapositiva Insertar-SmartArt-Ciclos-Radial divergente.

























Enviar las diapositivas a:
Grado 703
Para: .negrita19671@hotmail.com   
Asunto: Power Amistad-Apellido-703

Grado 701 y 702
Para:sanbenito602@gmail.com
Asunto: Power Amistad-Apellido-Curso 701 o 702


3. Realizar artefacto multimedial BASE PARA CELULAR encontrará diferentes modelos. Escoja uno y emplee material reciclable. Entregarlo cuando reiniciemos las clases.



HACER CLIC  en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/results?search_query=soporte+para+celular+con+material+reciclable+

VIEJITOS LAS ACTIVIDADES #1 Y #3 LAS ENTREGAN   TAN PRONTO EL GOBIERNO AUTORICE EL INICIO DE CLASES. 

LAS RECIBO EN EL HORARIO DE CLASE  DE CADA CURSO. 

LA ACTIVIDAD #2 LA ENVÍAN  A MI CORREO PARA CALIFICARLA.
ABRAZOS 


FIN GUÍA #1


___________________________________________________________________






















































































III PERIODO

TEMAS



1. HARDWARE

Dispositivos de almacenamiento
Memorias Usb
Micro SD
Disco Duro extraíble o externo
CD –DVD
Artefacto o experimento

2. OFIMATICA
POWER POINT
Insertar, duplicar y borrar diapositivas
Mover diapositivas.
Objetos: seleccionar, copiar, duplicar. Girar. Ordenar, eliminar.
Transición, efectos, sonidos.
Herramientas Smartart Organigrama y otros.
Elaboración  Presentación con diapositivas con Valores.

3. DIGITACION Y COMUNICACIÓN
Realización de frases cortas con todas las teclas vistas. Curso mecanográfico.
Interpretación de texto OLE.


4. CONVIVENCIA, AMBIENTE, ACTUALIDAD E INTERNET
Puntualidad, comportamiento y Presentación personal
Cuidado de las manos
Consulta sobre los temas propuestos en clase.
Opciones de Correo
Lista de Contactos
Correo electrónico y archivos adjuntos.
GPS.
Multimedia ejercicios de habilidad mental.
Evaluación virtual.


LOGROS

Reconoce la funcionalidad de  los dispositivos de almacenamiento, realiza descripción y trabajo de los mismos. Entrega experimento o artefacto

Utiliza las diferentes herramientas de Power Point en la elaboración  de diapositivas  y entrega trabajo.

Realiza ejercicio de digitación mecanográfica e interpreta texto

Reconoce la importancia de la puntualidad, presentación personal y comportamiento en su entorno. Realiza  Entrega y participa en las actividades propuestas en clase.

.






























DIAGNOSTICO











PROCESO LECTOR OLE IV PERIODO










































                                              APRENDE A PREVENIR EL SEXTING


Las TIC no son malas, malo es no saber usarlas.

¿Qué es?
Es cuando alguien toma una foto poco apropiada de sí mismoprovocadora o sexual, y la envía a otra persona vía teléfono celular. El sexting se ha hecho muy popular porque es una nueva formade exhibirsecoquetear, recibir elogios, mostrar interés o compromiso en una relación.

¿Tiene consecuencias?
Aunque para muchos tomarse estas fotografías no tenga importancia, compartirlas tiene muchosriesgos. Una vez envías la imagen, pierdes el control sobre ella; puede ser copiadacompartida y terminar siendo vista por muchas personas: familia, amigos, desconocidos y posibles agresores. Las fotos pueden ser usadas en nuestra contra, para molestar, humillar, extorsionar (sextorsión),abusar e incluso localizar a la persona de la imagen. Y como consecuencia de esto vienen losefectos psicológicos: trastornos, ansiedad, depresión, aislamiento, problemas de autoestima, y como ya ha ocurrido: suicidios.

A parte de las anteriores, cuando el sexting involucra a menores de 18 años, las consecuenciasson legales. En el país y en el mundo, tener imágenes con contenido sexual de menores de 18 es ilegal, se le considera pornografía infantil y material de abuso. Por ello, sin saberlo, muchos jóvenes cometen un crimen al tomarse y compartir estas imágenes. Jóvenes estadounidenses han sido detenidos y enjuiciados por tener en su celular fotos sexuales de sus amigos.

Hacerlo o no hacerlo?
Si te piden que envíes una foto sexy tuya, tienes el poder de decidir si lo quieres hacer o no. Y, si después de pensarlo decides hacerlo: ¡no te quites la ropa! Recuerda que cualquier persona puede terminar viéndola, así que es mejor comparte fotos de las que no te apenarías que fueran vistas por muchas personas. Y si te sientes mal por alguna imagen que enviaste o sientes elacoso de las personas, no te asustes, no te alejes, busca ayuda y comparte tus temores en alguien en quien confíes.


Y si a tus manos llega un sext, no lo reenvíes. No sabes en qué contexto fue tomada la foto: aunque la persona pudo estar divirtiéndose en ese momento, también pudo haber sido forzada a hacerlo, su imagen pudo haber sido robada o fotografiada sin su permiso. Por eso, desde En TIC Confío te invitamos a que no contribuyas con tu burla, no provoques el sexting, no lo produzcas y sobre todo, no lo transmitas. 

Información enticconfio.gov.co
ACTIVIDADES


1.      LECTURA MENTAL
2.      LECTURA ORAL
3.      ESCRIBE EL NUMERO DE PÁRRAFOS EN EL CUADERNO
4.      PALABRAS DESCONOCIDAS 5 Y ESCRIBIRLAS  EN EL CUADERNO
5.      NOMBRAR: COLOCARLE TITULO A CADA PÁRRAFO-ESCRIBIR EN EL CUADERNO
6.      ESCRIBIR  2 ENSEÑANZAS DEL TEXTO.
7.         REALICE UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA IDEA PRINCIPAL DEL TEXTO.





III PERIODO


TEMAS

1. HARDWARE
·        Dispositivos de almacenamiento
·        Memorias
·        Micro SD
·        Disco Duro extraíble o externo
·        CD -DVD

2. OFIMÁTICA
POWER POINT
·        Insertar, duplicar y borrar diapositivas
·        Mover diapositivas.
·        Objetos: seleccionar, copiar, duplicar. Girar. Ordenar, eliminar.
·        Transición, efectos, sonidos.
·        Herramientas SmartArt Organigrama y otros.
·        Elaboración  Presentación con diapositivas

3. DIGITACIÓN Y COMUNICACIÓN
·        Realización de frases cortas con todas las teclas vistas.
·        Interpretación de texto OLE.


4.CONVIVENCIA,AMBIENTE, ACTUALIDAD E INTERNET
·        Comportamiento y Presentación personal
·        Cuidado de las manos
·        Consulta sobre los temas propuestos en clase.
·        Opciones de Correo
·        Lista de Contactos
·        Correo electrónico y archivos adjuntos.
·        GPS.
·        Juegos Intercursos
·        Multimedia ejercicios de habilidad mental


LOGROS

      1.  Reconoce la funcionalidad de  los dispositivos de almacenamiento, realiza descripción y trabajo de los mismos.

  2.  Utiliza las diferentes herramientas de Power Point en la elaboración  de diapositivas  y entrega trabajo.



       3.  Realiza ejercicio de digitación mecanográfica e interpreta texto.


 4.   Reconoce la importancia de la presentación personal y comportamiento en su entorno. Realiza consultas en Internet  sobre los temas dados. Participa en las actividades propuestas.


DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO


     MEMORIA USB: Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información.
Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.





       MICRO SD: es un formato para tarjetas de memoria flash para el almacenamiento de archivos digitales en dispositivos electrónicos. Es especialmente usado en teléfonos móviles, dispositivos GPS portátiles, reproductores de MP3, consolas de videojuegos y unidades de memoria USB. Son resistentes al agua, las temperaturas, los rayos x y golpes.



DISCO DURO EXTRAIBLE O EXTERNO: Un disco duro portátil o disco duro externo es una unidad de disco duro que es fácil de instalar y transportar de una computadora a otra, sin necesidad de consumir constantemente energía eléctrica o batería.
Obviamente, la mayor diferencia entre un disco duro interno y uno externo, es que este último se encuentra fuera del gabinete de la PC, resguardado en su propia caja a salvo de golpes y daños





 DISCO COMPACTO CD: Un disco compacto regrabable, conocido popularmente como CD-RW (sigla del inglés de Compact Disc ReWritable pero originalmente la R y la W se usaban como los atributos del CD que significan “read” y “write”) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Este tipo de CD puede ser grabado múltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados. 


  DISCO DVD: Es un dispositivo de almacenamiento óptico.
El DVD es un Disco de Vídeo Digital que tiene función de       grabadora de videos, sonidos con una gran nitidez. Tiene un soporte para películas digitalizadas en alta resolución




__________________________________________________________________









PRUEBAS SABER 2.0  AÑO 2017







________________________________________________________________


UNIDADES DE ALMACENAMIENTO




 SOPA DE LETRAS


NIVELACIÓN I SEMESTRE
SÉPTIMO
FECHA : MIÉRCOLES 08 DE JUNIO. 
HORA: 3 Y 4
ENVIAR TRABAJO ANTES DE ESTA FECHA PARA REVISIÓN.
PRESENTAR ACTIVIDADES RESUELTAS EN LAS HOJAS CUADRICULADAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos Viejitos expresen sus comentarios sobre la actividad realizada. Abrazos.