DIGITACION MECANOGRAFICA
TEMAS IV PERIODO
GRADO SEPTIMO
1. HARDWARE Y TECNOLOGÍA
*Invento impresiones 3D
*Dispositivos de Salida de un computador
Impresoras, Plotter, Auriculares, Fax.
2. OFIMATICA Y TIC
*Power Point:
Elaboración Presentación con programas online diapositivas
Insertar gráficos. Insertar sonido. Animar textos y objetos.
Transición y efectos diapositivas e intervalos
Hipervínculos, Gifs. Video.
Curiosidades Power Point.
*Actividad Multimedia
*Educima y logos.
3. DIGITACION Y COMUNICACIÓN
*Digitación mecanográfica
*Interpretación de texto Ole
4. CONVIVENCIA Y AMBIENTE.
Puntualidad, comportamiento y Presentación personal
Prae y Tic: Proyecto Ambiental Escolar día
mascotas.
1.
Buenos días viejitos del curso 701
Para el trabajo del lunes 05 de agosto- por favor
realizar la lectura y actividades del Proceso Lector
que encontrara en el siguiente enlace:
Desarrollar las actividades en el cuaderno completamente y entregar para su respectiva revisión y evaluación. Gracias
TEMAS III PERIODO
1. HARDWARE Y TECNOLOGIA
*DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO: Memorias Usb,
Micro SD, Disco Duro extraíble o externo y CD –DVD.
*INNOVACIONES E INVENTOS trascendentales para la sociedad
*Artefacto o Actividad didáctica multimedial
*Reconoce la relación que hay entre tecnología y medio ambiente.
2.OFIMATICA Y TIC
*POWERPOINT-REDACADEMICA: Comandos básicos del teclado
Trabajar con tabla, trabajar con Autoformas, Smartart, gráficos y
audio. Insertar, copiar, duplicar y eliminar diapositivas.
Efectos, vista, modificar diseños. Manejo de objetos.
Realizar presentación diapositivas sobre Hobbie
*Educima.
*Capsulas Paint 3d Steam.
*Diseño 3D
*Generador de logos
3. DIGITACION Y COMINICACION
*Ejercicios mecanográficos
*Interpretación de texto Ole
4. CONVIVENCIA, AMBIENTE ACTUALIDAD E INTERNET
*Puntualidad y comportamiento.
*Presentación Personal.
*Prae y Tic : Actividades ambientales
LOGROS III PERIODO
1. Realiza consultas y presenta actividades de tecnología.
2.Realiza y entrega Presentación en Power Point haciendo uso de las herramientas empleadas en
clase. Realiza actividades con herramientas Tic
3.Realiza ejercicios de digitación con las teclas vistas y nuevos alcances. Interpreta texto.
4. Reconoce la importancia de la puntualidad, presentación personal y comportamiento en
su entorno. Consulta y entrega actividades. Participa las actividades propuestas
SOPA DE LETRAS
DESCUBRIMIENTO Y COLONIZACION
ENCUESTA DE POBREZA ESCOLAR
ENCUESTA PLAN MOVILIDAD
Buen día viejitos
El día de hoy es importante que realicen la siguiente encuesta que solicita el colegio. Al finalizar por favor mostrar a la profe la culminación de la misma. Abrazos y gracias.
https://forms.office.com/r/qN0kw1WHSs
ENCUESTA PRAE
TRABAJO VIRTUAL
DESDE 18 DE MAYO HASTA
EL 29 DE MAYO
PROCESO LECTOR
AQUÍ TERMINA ESTE TRABAJO
GRACIAS.
FIN
GUIA #5
____________________________________________________
Queridos estudiantes a continuación encontrarán el enlace de la página de Facebook del colegio para información pertinente de toda nuestra comunidad educativa.
TRABAJO VIRTUAL
DESDE 04 DE MAYO
HASTA EL 15 DE MAYO
ACTIVIDADES
GUÍA #4
Con material reciclable realizaron LA BASE PARA EL CELULAR en el I
taller. Favor tomarle foto a su trabajo y enviarla a mi correo.
Para: negrita19671@hotmail.com
Asunto: Foto Base Celular-Su Apellido-curso____
2. REALIZA ROMPECABEZA Y DIVIÉRTETE! EJERCICIO DE HABILIDAD MENTAL:
·
Dar clic en el enlace.
·
Escoger la imagen o ir a galerías y
seleccionar la que más le guste.
·
Dar clic a la imagen que le gusto.
·
Escoger armarla de 25
piezas.
·
Hacer clic en jugar
Tomar
3 fotos o pantallazo. Una iniciando la actividad, otra en la mitad y la última con el
rompecabezas armado.
Enviar
las tres fotos a mi correo en un solo mensaje o archivo
Asunto: Fotos Rompecabeza-Su Apellido-curso____
AQUÍ TERMINA ESTE TRABAJO
GRACIAS.
FIN TALLER IV
________________________________________________________________________
TRABAJO VIRTUAL
DESDE 20 DE ABRIL HASTA EL 01 DE MAYO
ACTIVIDADES
GUIA# 3
1. Ir al enlace y desarrollar la sopa de letras.
Tomar foto a la sopa de letras cuando haya encontrado todas las palabras.
Enviar foto al correo de la profesora.
Para: negrita19671@hotmail.com
Asunto: Foto Sopa Celular-Su Apellido-curso____
2. Colocar en el cuaderno el titulo: CELULAR y escribir las siguientes palabras con la definición de cada una de ellas.
DISPOSITIVO:
MÓVIL:
BLUETOOTH:
APLICACIONES:
WHATSAPP:
3. En un párrafo escribir en el cuaderno una definición del CELULAR empleando las 17 palabras que encontraste en la sopa de letras.
Enviar foto del cuaderno donde desarrolló el punto 2 y 3. Enviar al correo de la profesora
Para: negrita19671@hotmail.com
Asunto: Definición Palabras y Párrafo-Su Apellido-curso____
AQUÍ TERMINA ESTE TRABAJO
GUÍA #3
GRACIAS.
UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS
.....LOS APRECIO Y EXTRAÑO.......
_______________________________________________________________
ACTIVIDADES VIRTUALES II PARTE
DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL
Y DEL 13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL
ACTIVIDADES
GUIA #2
1-2-3 MARCACIÓN-TEMAS Y LOGROS
4. MULTIMEDIA
Multimedia es un término que
procede de la lengua inglesa y que refiere a aquello que utiliza varios medios de
manera simultánea en la transmisión de una información.
Una presentación multimedia, por lo tanto, puede incluir fotografías, vídeos, sonidos y texto.
El concepto se
aplica a objetos y sistemas que apelan a múltiples medios físicos y/o digitales
para comunicar sus contenidos. El término también se usa en referencia a los
medios en sí que permiten almacenar y difundir contenidos con estas
características.
La comunicación multimedia facilita la comprensión y
el aprendizaje,
ya que resulta muy parecida a la comunicación humana directa (cara a cara). En una conversación, observamos al
interlocutor (lo que sería equivalente a un vídeo) y lo escuchamos (audio)
mientras acompaña sus palabras con gestos y movimientos corporales
(animaciones).
4. EJERCICIO
Emplear herramientas multimediales realizando dibujo mano empleando hoja blanca carta o de color pastel (si no tiene hojas realizar actividad en el cuaderno)
Ver el vídeo y dar pausa para realizar paso a paso el dibujo.
Tomar foto y enviarla al correo de la profesora.
Para: negrita19671@hotmail.com
Asunto: Foto PALMERAS-Su Apellido-curso____
FIN II PARTE
_________________________________________________________________
VIRTUALES MARZO 2020
ACTIVIDADES
GUÍA#1
REALIZAR PUNTOS 1-2-3
COMPUTADOR Y SUS PARTES
1. Realizar el siguiente CRUCIGRAMA para reforzar los conceptos vistos en el I periodo. En el cuaderno realizar crucigrama completo y repasar para la evaluación
2. Realizar las siguientes diapositivas: Emplear todas las herramientas vistas en la clase
Diseño
Títulos en Word Art
imagenes
Bordes
Para la 3 diapositiva Insertar-SmartArt-Ciclos-Radial divergente.
Enviar las diapositivas a:
Grado 703
Para: .negrita19671@hotmail.com
Asunto: Power Amistad-Apellido-703
Grado 701 y 702
Para:sanbenito602@gmail.com
Asunto: Power Amistad-Apellido-Curso 701 o 702
3. Realizar artefacto multimedial BASE PARA CELULAR encontrará diferentes modelos. Escoja uno y emplee material reciclable. Entregarlo cuando reiniciemos las clases.
HACER CLIC en el siguiente enlace:
FIN GUÍA #1
___________________________________________________________________
III PERIODO
TEMAS
1. HARDWARE
Dispositivos de
almacenamiento
Memorias Usb
Micro SD
Disco Duro extraíble o
externo
CD –DVD
Artefacto o
experimento
2. OFIMATICA
POWER POINT
Insertar, duplicar y
borrar diapositivas
Mover diapositivas.
Objetos: seleccionar,
copiar, duplicar. Girar. Ordenar, eliminar.
Transición, efectos,
sonidos.
Herramientas Smartart
Organigrama y otros.
Elaboración Presentación con diapositivas con Valores.
3. DIGITACION Y COMUNICACIÓN
Realización de frases
cortas con todas las teclas vistas. Curso mecanográfico.
Interpretación de
texto OLE.
4. CONVIVENCIA,
AMBIENTE, ACTUALIDAD E INTERNET
Puntualidad, comportamiento y Presentación personal
Cuidado de las manos
Consulta sobre los temas propuestos en clase.
Opciones de Correo
Lista de Contactos
Correo electrónico y archivos adjuntos.
GPS.
Multimedia ejercicios de habilidad mental.
Evaluación virtual.
LOGROS
Reconoce la
funcionalidad de los dispositivos de
almacenamiento, realiza descripción y trabajo de los mismos. Entrega
experimento o artefacto
Utiliza las diferentes
herramientas de Power Point en la elaboración
de diapositivas y entrega
trabajo.
Realiza ejercicio de
digitación mecanográfica e interpreta texto
Reconoce la
importancia de la puntualidad, presentación personal y comportamiento en su
entorno. Realiza Entrega y participa en
las actividades propuestas en clase.
.
DIAGNOSTICO
PROCESO LECTOR OLE IV PERIODO
APRENDE A PREVENIR EL SEXTING
Las TIC no son malas, malo es no saber usarlas.
¿Qué es?
Es cuando alguien toma una foto poco apropiada de sí mismo, provocadora o sexual, y la envía a otra persona vía teléfono celular. El sexting se ha hecho muy popular porque es una nueva formade exhibirse, coquetear, recibir elogios, mostrar interés o compromiso en una relación.
¿Tiene consecuencias?
Aunque para muchos tomarse estas fotografías no tenga importancia, compartirlas tiene muchosriesgos. Una vez envías la imagen, pierdes el control sobre ella; puede ser copiada, compartida y terminar siendo vista por muchas personas: familia, amigos, desconocidos y posibles agresores. Las fotos pueden ser usadas en nuestra contra, para molestar, humillar, extorsionar (sextorsión),abusar e incluso localizar a la persona de la imagen. Y como consecuencia de esto vienen losefectos psicológicos: trastornos, ansiedad, depresión, aislamiento, problemas de autoestima, y como ya ha ocurrido: suicidios.
A parte de las anteriores, cuando el sexting involucra a menores de 18 años, las consecuenciasson legales. En el país y en el mundo, tener imágenes con contenido sexual de menores de 18 es ilegal, se le considera pornografía infantil y material de abuso. Por ello, sin saberlo, muchos jóvenes cometen un crimen al tomarse y compartir estas imágenes. Jóvenes estadounidenses han sido detenidos y enjuiciados por tener en su celular fotos sexuales de sus amigos.
Hacerlo o no hacerlo?
Si te piden que envíes una foto sexy tuya, tienes el poder de decidir si lo quieres hacer o no. Y, si después de pensarlo decides hacerlo: ¡no te quites la ropa! Recuerda que cualquier persona puede terminar viéndola, así que es mejor comparte fotos de las que no te apenarías que fueran vistas por muchas personas. Y si te sientes mal por alguna imagen que enviaste o sientes elacoso de las personas, no te asustes, no te alejes, busca ayuda y comparte tus temores en alguien en quien confíes.
Y si a tus manos llega un sext, no lo reenvíes. No sabes en qué contexto fue tomada la foto: aunque la persona pudo estar divirtiéndose en ese momento, también pudo haber sido forzada a hacerlo, su imagen pudo haber sido robada o fotografiada sin su permiso. Por eso, desde En TIC Confío te invitamos a que no contribuyas con tu burla, no provoques el sexting, no lo produzcas y sobre todo, no lo transmitas.
Información enticconfio.gov.co
ACTIVIDADES
1. LECTURA MENTAL
2. LECTURA ORAL
3. ESCRIBE EL NUMERO DE PÁRRAFOS EN EL CUADERNO
4. PALABRAS DESCONOCIDAS 5 Y ESCRIBIRLAS EN EL CUADERNO
5. NOMBRAR: COLOCARLE TITULO A CADA PÁRRAFO-ESCRIBIR EN EL CUADERNO
6. ESCRIBIR 2 ENSEÑANZAS DEL TEXTO.
7. REALICE UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA IDEA PRINCIPAL DEL TEXTO.
III PERIODO
TEMAS
|
1. HARDWARE
·
Dispositivos
de almacenamiento
·
Memorias
·
Micro
SD
·
Disco
Duro extraíble o externo
·
CD -DVD
|
2. OFIMÁTICA
POWER POINT
·
Insertar,
duplicar y borrar diapositivas
·
Mover
diapositivas.
·
Objetos:
seleccionar, copiar, duplicar. Girar. Ordenar, eliminar.
·
Transición,
efectos, sonidos.
·
Herramientas
SmartArt Organigrama y otros.
·
Elaboración
Presentación con diapositivas
|
3. DIGITACIÓN Y
COMUNICACIÓN
·
Realización
de frases cortas con todas las teclas vistas.
·
Interpretación
de texto OLE.
|
4.CONVIVENCIA,AMBIENTE, ACTUALIDAD E INTERNET
·
Comportamiento y Presentación personal
·
Cuidado de las manos
·
Consulta sobre los temas propuestos en clase.
·
Opciones
de Correo
·
Lista
de Contactos
·
Correo electrónico y archivos adjuntos.
·
GPS.
·
Juegos Intercursos
·
Multimedia ejercicios de habilidad mental
|
LOGROS
1. Reconoce la funcionalidad de los dispositivos de almacenamiento, realiza
descripción y trabajo de los mismos.
2. Utiliza las diferentes herramientas de Power
Point en la elaboración de
diapositivas y entrega trabajo.
3. Realiza ejercicio de digitación mecanográfica
e interpreta texto.
4. Reconoce la importancia de la presentación
personal y comportamiento en su entorno. Realiza consultas en Internet sobre los temas dados. Participa en las
actividades propuestas.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
MEMORIA USB: Una memoria USB
(de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una
memoria flash para guardar información.
Estas memorias son
resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua,
factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como
los disquetes, discos compactos y los DVD.
DISCO DURO EXTRAIBLE O EXTERNO: Un disco duro portátil o disco duro externo es una unidad de disco duro que es fácil de
instalar y transportar de una computadora a otra, sin necesidad
de consumir constantemente energía eléctrica o batería.
Obviamente, la mayor diferencia entre un disco duro interno y uno externo, es que este último se encuentra fuera
del gabinete de la PC, resguardado en su propia caja a salvo de golpes y daños
DISCO COMPACTO CD: Un disco
compacto regrabable, conocido popularmente como CD-RW (sigla
del inglés de Compact Disc ReWritable pero originalmente la R y la W se
usaban como los atributos del CD que significan “read” y “write”) es un soporte
digital óptico utilizado
para almacenar cualquier tipo de información. Este tipo de CD puede
ser grabado múltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean
borrados.
DISCO
DVD: Es un dispositivo de almacenamiento óptico.
El DVD
es un Disco de Vídeo Digital que tiene función de grabadora de videos, sonidos con una gran
nitidez. Tiene un soporte para películas
digitalizadas en alta resolución
__________________________________________________________________
PRUEBAS SABER 2.0 AÑO 2017
________________________________________________________________
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queridos Viejitos expresen sus comentarios sobre la actividad realizada. Abrazos.